
Inicio > Noticias > Transporte
27 de agosto de 2025 a las 17:30
¡6 Nuevas Estaciones del Mexibús!
La promesa de un transporte más fluido y eficiente se dibuja en el horizonte del Estado de México con la ambiciosa ampliación de la Línea 3 del Mexibús. Imaginen un recorrido sin las aglomeraciones habituales, un trayecto que les permita conectar con mayor rapidez entre Nezahualcóyotl y la Ciudad de México. Esta es la visión que impulsa el proyecto de extensión hasta el Panteón de los Rosales, una obra que promete beneficiar a más de un millón de pasajeros y atender una demanda diaria de 48 mil usuarios.
Seis nuevas estaciones se sumarán a la red existente, extendiendo la línea en 3.5 kilómetros. Un respiro para las congestionadas vialidades del oriente mexiquense, ya que se prevé la paulatina retirada de cerca de 300 vehículos de transporte público. Visualicen las calles más despejadas, el aire más limpio y un flujo vehicular más ágil. Este es el impacto que se espera lograr con la inyección de 600 millones de pesos destinados a las obras civiles, una inversión que apuesta por la modernización del transporte y la mejora en la calidad de vida de los mexiquenses.
Treinta y una unidades articuladas, modernas y con mayor capacidad, se integrarán a la flota para conectar con la troncal de la Línea 3, la cual actualmente recorre desde Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta Chimalhuacán. Piensen en la comodidad de un trayecto sin transbordos, la eficiencia de un sistema integrado que les permitirá llegar a su destino en menor tiempo.
Sin embargo, este ambicioso proyecto no está escrito en piedra. Los análisis y estudios continúan para optimizar la conectividad y garantizar que la expansión del Mexibús realmente agilice los traslados entre el Estado de México y la Ciudad de México. Las autoridades se mantienen atentas a las necesidades de la población, buscando la mejor solución para mejorar la movilidad en la zona. Esto implica la posibilidad de ajustes en el trazado, buscando siempre la máxima eficiencia y el mayor beneficio para los usuarios.
Actualmente, la Línea 3 del Mexibús se extiende a lo largo de 18.2 kilómetros, con 28 estaciones y 2 terminales, conectando con las Líneas 1, 5, 9 y "A" del Metro. Con esta expansión, se espera superar los 21.5 kilómetros, alcanzando un total de 34 estaciones y manteniendo las 2 terminales. Un crecimiento significativo que no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también una apuesta por el futuro del transporte público en la región. La meta es clara: un sistema interconectado, eficiente y accesible para todos. Un sistema que impulse el desarrollo y mejore la calidad de vida de quienes diariamente transitan entre el Estado de México y la Ciudad de México. Un futuro donde la movilidad sea sinónimo de comodidad, rapidez y sostenibilidad. Manténganse informados, ya que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre este importante proyecto que transformará la manera en que nos movemos.
Fuente: El Heraldo de México