
22 de julio de 2025 a las 20:45
Titanes en Texas
La transformación de los Texans bajo la batuta de DeMeco Ryans es innegable. De ser un equipo sumido en la mediocridad, han emergido como líderes divisionales en los últimos dos años, un dominio que se prevé continuará en la Conferencia Americana Sur dada la reconstrucción que enfrentan sus rivales. Sin embargo, el camino al éxito no está exento de obstáculos. La temporada pasada, la ofensiva texana se vio mermada por una preocupante incapacidad para generar yardas y puntos, cayendo del séptimo al vigésimo tercer lugar en ofensiva aérea.
El declive del quarterback C.J. Stroud no es un hecho aislado. La porosa línea ofensiva, que permitió la tercera mayor cantidad de capturas de quarterback (54), dejó al joven mariscal a merced de las defensas rivales. Consciente de esta problemática, Ryans ha apostado por un cambio de liderazgo en la ofensiva, trayendo a Nick Caley como Coordinador Ofensivo con la misión de revivir la chispa que llevó a Stroud a superar las 4,000 yardas y alzarse con el título de Novato Ofensivo del Año en 2023. El reto para Caley no será sencillo. La directiva, en lugar de reforzar la protección de Stroud, se desprendió de Laremy Tunsil, uno de los mejores tackles izquierdos de la liga, reemplazándolo con el novato Aireontae Ersery, quien tendrá la enorme responsabilidad de proteger el lado ciego de su quarterback.
El cuerpo de receptores también presenta una nueva configuración. Tras las lesiones de Steffon Diggs (rotura de ligamento) y Tank Dell (lesión grave de rodilla que lo mantendrá fuera la mayor parte de la temporada), la llegada del veterano Christian Kirk, liberado por los Jaguars, y el novato Jayden Higgins, cuya prometedora proyección se refleja en su contrato totalmente garantizado (inusual para una selección de segunda ronda), buscan llenar el vacío junto a la estrella Nico Collins, el receptor predilecto de Stroud. Jaylin Noel, otro novato, espera paciente su oportunidad, consciente del historial de lesiones de Kirk y Collins.
En el backfield, Joe Mixon, tras una sólida temporada debut con más de 1,000 yardas y 12 touchdowns, se mantiene como titular. La incógnita reside en quién será su suplente. La incorporación de Nick Chubb, un pilar ofensivo de los Browns, añade experiencia, pero el novato Woody Marks, con su habilidad para correr entre el tráfico y atrapar pases, buscará ganarse un lugar en la rotación.
No podemos obviar la fortaleza defensiva de los Texans, sello distintivo de DeMeco Ryans. Liderados por Will Anderson Jr. y el cazacabezas Danielle Hunter, la línea defensiva se perfila como una de las mejores de la liga. La clave será el control del temperamento de Azeez Al-Shaair, cuya impulsividad podría costarle al equipo.
Los Texans, sin duda, darán batalla en los playoffs. Si bien aún necesitan piezas clave para aspirar al título, el camino trazado por Ryans es prometedor.
Pronóstico: 10-7
Diego Carreño
@diegocarrenoff
Fuente: El Heraldo de México