
18 de julio de 2025 a las 17:30
Dile Adiós al Impuesto de Remesas con Finabien
La incertidumbre financiera que enfrentan nuestros paisanos en Estados Unidos ante nuevas regulaciones y comisiones sobre las remesas, encuentra un respiro con la innovadora Tarjeta Finabien. En un contexto donde cada dólar cuenta, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha presentado una solución tangible y accesible para facilitar el envío de recursos a las familias en México. Imaginen la tranquilidad de saber que el fruto del trabajo duro llega íntegro, sin descontar cantidades excesivas por el simple hecho de querer apoyar a los suyos.
Este nuevo instrumento financiero, impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se presenta como una bocanada de aire fresco para quienes buscan alternativas más justas y eficientes. Olvídense de las largas filas en los establecimientos de envío o de la preocupación por la seguridad de su dinero. La Tarjeta Finabien ofrece una experiencia simplificada, con menos requisitos que una cuenta bancaria tradicional en Estados Unidos. Basta con solicitarla en cualquiera de los 53 consulados mexicanos en el país vecino o, incluso, a través de un sencillo proceso por correo. La tecnología se pone al servicio de la gente, permitiendo que con una simple aplicación móvil, los paisanos puedan depositar sus dólares en la tarjeta y, en cuestión de minutos, sus familias los tengan disponibles en las sucursales de Financiera para el Bienestar en México.
Esta no es solo una tarjeta, es un puente que acorta distancias y fortalece los lazos familiares. Es la herramienta que permite que el esfuerzo realizado al otro lado de la frontera se traduzca en bienestar tangible para padres, hijos, hermanos y abuelos. La posibilidad de enviar hasta 2,500 dólares al día y un máximo de 10,000 dólares al mes, con una comisión reducida de tan solo 2.99 dólares, representa un ahorro significativo que se traduce en mayor apoyo para las familias mexicanas. Pensar en la educación, la salud o simplemente en la tranquilidad de contar con recursos para el día a día, se convierte en una realidad más alcanzable gracias a esta iniciativa.
La inclusión financiera es un derecho, y la Tarjeta Finabien es un paso firme en esa dirección. Se acabaron las complicaciones y las comisiones abusivas. Ahora, el envío de remesas se convierte en un proceso simple, seguro y accesible para todos. Una herramienta que empodera a nuestros paisanos y les brinda la certeza de que su dinero llega a donde debe llegar, fortaleciendo la economía familiar y contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Para mayor información y para solicitar su tarjeta, visiten www.finabien.gob.mx o tarjetafinabien.com. No esperen más, la solución está en sus manos. Infórmense, compartan esta noticia y únanse a la red de apoyo que construimos juntos.
Fuente: El Heraldo de México