Logo
NOTICIAS
play VIDEOS

Inicio > Noticias > El Tiempo

6 de julio de 2025 a las 08:05

Calor sofocante en Monterrey: ¡32 grados!

Prepárense regios, porque este domingo 6 de julio de 2025, viviremos un día típico de nuestro verano: calorcito, pero sin exagerar. Si bien el termómetro no alcanzará cifras alarmantes en la mañana, la humedad y las nubes jugarán su parte, elevando la sensación térmica. Este clima, tan característico de nuestra región, es el resultado del baile entre la masa de aire cálido y húmedo que nos abraza desde el noreste, y los frentes fríos, tímidos pero presentes, que nos visitan desde el norte. Esta combinación nos regala días soleados y otros con un cielo más tapadito y alguna que otra lluvia sorpresa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos anticipa una mañana con temperaturas moderadas, alrededor de los 24°C, con un cielo parcialmente nublado, perfecto para disfrutar un cafecito en la terraza sin derretirse. Eso sí, conforme avance el día, el mercurio subirá hasta llegar a los 32°C. No se asusten, aunque el calor se sentirá más intenso por la humedad, existe un 20% de probabilidad de que se presenten chubascos aislados, principalmente hacia el sureste de la ciudad. Estas lluvias esporádicas son típicas de la temporada, un recordatorio de que el Golfo de México nos manda saludos en forma de humedad, creando las condiciones perfectas para estas tormentas dispersas.

Al caer la noche, el termómetro bajará un poco, hasta los 25°C, pero la humedad seguirá presente, manteniendo ese bochorno tan nuestro. La probabilidad de lluvia se mantiene baja, entre un 20% y un 25%, por lo que Protección Civil nos recomienda estar atentos a cualquier cambio repentino en el clima. Y hablando de bochorno, precisamente ese fenómeno, tan común en Monterrey, es el que hará que la sensación de calor sea mayor a la temperatura real. Esto se debe a la combinación de altas temperaturas y mucha humedad, una situación que requiere especial cuidado, sobre todo para los más pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Los expertos en clima nos explican que este comportamiento es normal en la transición del régimen de lluvias de verano. En otras palabras, aunque veamos nubes con potencial de lluvia, no significa que vaya a llover en toda la ciudad ni de forma continua. Lo más probable es que tengamos aguaceros breves e intensos en algunas zonas, sin llegar a afectar significativamente nuestras actividades diarias.

Ante este panorama, las autoridades de Protección Civil, tanto estatales como municipales, nos recuerdan la importancia de mantenernos bien hidratados y evitar exponernos al sol por mucho tiempo, especialmente entre las 12:00 y las 17:00 horas. Si planean disfrutar del aire libre en nuestros parques y áreas verdes, el clima se presta para hacerlo sin problemas durante la mayor parte del día. Sin embargo, no está de más llevar un paraguas ligero o un impermeable si piensan salir por la tarde o noche, por si las dudas. Así que ya saben, regios, a disfrutar del domingo con las precauciones debidas. ¡Nos vemos en el parque!

Fuente: El Heraldo de México